Etiquetas

, , , , , , , ,

Por fin, por fin parece que el verano se ha instalado en nuestra casa. Por fin están las piscinas abiertas y por fin tengo más tiempo libre.

Esto significa dos cosas: 1: paseos, 2: libros y 3: meriendas caseras. Pero a lo que voy, empezamos por la de hoy.

Hace tiempo que quería poner esta receta, que no es receta como tal (se hace en cinco minutos) pero es muy fresquita y nos ayuda a no tirar restos de fruta. Hace ya un tiempo que nos propusimos el reto de no tirar NADA de comida, y en nada se incluyen las frutas a puntito de pasarse. Parece que lo estamos haciendo bastante bien.

Además, como ya puse unos post atrás citando al blog “Dime que Comes“, no es lo mismo el zumo que la fruta completa, así que este batido es perfecto para usar TODAS las partes (incluídas pipas, pelitos y pieles, bien limpios eso sí.)

Esto es lo que tenía en la nevera apartado en situación delicada:

ImagenUna vez lavado, lo único que he retirado son los laterales del kiwi (1cm más o menos) porque son demasiado duros, y la piel del melón (hay quién la utiliza, pero como el pobre estaba ya dando sus últimos coletazos no he querido ponerla.)

Como decía, no hay que preocuparse por las pipas ni por el pelo del kiwi, una vez batidos os aseguro que no se notan nada de nada. Además, es una forma de aprovechar toda la fibra y las vitaminas (como la E)

Troceamos medianamente y lo ponemos todo en el vaso de la vatidora (algún día haré un post únicamente dedicado a la comparación de batidoras-procesadoras, creo que yo he amortizado su precio con creces). En caso de no tener batidora con vaso podemos hacerlo con la batidora tradicional de mano, aunque será más laborioso y es recomendable añadirle un poquito de zumo de naranja o de limón exprimido.

ImagenImagen

Una vez que tenemos listo el puré lo servimos junto al helado (en mi caso de chocolate a base de soja y sin azúcar de la marca Mamma Cucina) y espolvoreamos con canela.

Imagen

Imagen

Lo mejor es removerlo durante un minuto hasta que el chocolate empiece a fundirse con la fruta. A mí me encanta el chocolate combinado con cítricos, pero se puede hacer con frutas menos ácidas para que no tenga tanto contraste.

¡Que aproveche!

Anuncios